Sube a 200 hectáreas el área afectada por incendio en reserva natural de Perú

El área afectada por el incendio en la reserva natural del Bosque de Pómac, en Perú, que alberga la mayor formación de algarrobos del planeta, se elevó a 200 hectáreas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las brigadas de bomberos voluntarios y militares desplegadas en la zona lograron en la tarde de este lunes controlar el incendio que había iniciado dos días antes, pero todavía no se encuentra extinguido y persisten focos que podrían reavivarse por el viento.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lambayeque ordenó hoy iniciar una investigación para determinar a los responsables del incendio tras verificar que las llamas han causado una “grave afectación a la flora y fauna silvestre del lugar”.

El Bosque de Pómac se encuentra a 31,5 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, la más poblada de la norteña región de Lambayeque, y abarca más de 5.800 hectáreas en las que se encuentran especies típicas del bosque seco.

Dentro de la reserva natural hay 36 pirámides pertenecientes a la civilización prehispánica Sicán, también conocida como Lambayeque, que se desarrolló en esta árida región del norte peruano entre los siglos VIII y XIV.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.