Stella Lugo: “Ratifico mi disposición de aplicar las 3R”

Revisar, Rectificar y Reimpulsar las acciones que se han venido desarrollando en el proceso revolucionario, es la medida que, a juicio de la jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela y gobernadora de Falcón, Stella Lugo, se deben aplicar luego de los resultados electorales que dieron con mayoría a diputados de la bancada opositora.

“Ratifico mi disposición de aplicar las 3R al cuadrado y más allá, a revisar todo lo que tenga que revisar, rectificar todo lo que tenga que ser rectificado y reimpulsar lo que tenga que reimpulsar, porque hay una gran cantidad de hombres y mujeres que creen en este proceso de paz, humanitario, que creen en este proceso que ha logrado grandes avances sociales para nuestro pueblo”.

Para la jefa del PSUV Falcón, es importante considerar el tema económico que sin lugar a dudas “fue el gran decisor” y el gran ganador en estos comicios.

“Aquí no ganó la oposición, sino que perdimos espacios ante la crisis económica, el acaparamiento, la especulación, el alto costo de la vida”, refirió Stella Lugo quien señaló además que la derecha supo manipular al pueblo venezolano.

“No supimos explicarle a nuestro pueblo, en su justa dimensión, la planificación que se venía gestando desde la derecha. Ellos (opositores) dejaron que todo el descontento de nuestro pueblo, drenara ayer (domingo), y ocurriera lo que ocurrió”.

La gobernadora de la entidad también aseguró revisar “todo el equipo, cada sitio donde haya un funcionario, una funcionaria pública, un servidor o una servidora pública, hay que revidarlo y seguir adelante”, dijo.

Felicitaciones al pueblo todo

En sus declaraciones, la mandataria felicitó la actuación de los representantes del Consejo Nacional Electoral “que sin duda alguna fue el gran reivindicado en esta jornada profundamente democrática, que tuvo nuestra patria”.

También resaltó la participación de las Fuerzas Armadas revolucionarias, del pueblo falconiano: “felicito a los compañeros que obtuvieron un curul en el parlamento, asumiendo lo que nuestro pueblo dijo de forma contundente”.

Saludó además a la militancia chavista, patrulleros y a jefes de círculos de lucha por su participación en las elecciones del 6D.

Lugo manifestó que debe haber una reflexión obligada de la dirigencia, con el objeto de conocer lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer: “Debemos asumir con muchísima responsabilidad, darle la justa lectura a estos resultados que ha emitido nuestro pueblo venezolano y revisarlo todos y cada una de nosotras y nosotros, es el momento para la reflexión profunda de los y las chavistas”.

“Tenemos un pueblo con conciencia a la hora de exigir sus derechos y hay que escuchar al pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios y ayer (domingo) habló el pueblo de Venezuela”.

Es necesario-dijo- revisar, hasta nuestro 1×10, toda la política de gobierno, todo lo que ha sucedido en estos últimos años en el país.

Aseguró que el pueblo venezolano salió a votar, “pero con la conciencia de que nosotros, los chavistas, no vamos a amanecer drenando ira, convocando guarimbas, ni poniendo guayas, ni incendiando el país”.

Exhortó al chavismo a que “estén de pie, con la frente en alto, porque aquí la revolución y el chavismo continúan, quizás habrá que convocar a un gran Congreso de la Militancia chavista para que se dé el gran debate y se expongan propuestas concretas para nuestra patria”.

“Oposición no se engolosinen”

Categóricamente, la gobernadora aseveró que con el triunfo de la oposición se plantea un nuevo panorama en cuanto a la aprobación de leyes que van dirigidas al bienestar de los y las venezolanas.

“Políticas como la construcción de viviendas, aprobación del presupuesto y otros recursos que tienen que ser aprobados por la Asamblea Nacional, seguramente se tendrán que revisar”.

“Vamos a ver con qué viene la oposición”, puntualizó Lugo quien indicó además que con la mayoría opositora en la AN se abren nuevas expectativas, como el posible referéndum para el presidente Nicolás Maduro y la planificación de acciones que podrían generarse en el país a partir del próximo año.

Llamó a este sector “a tener mucha sindéresis porque tienen una gran responsabilidad, mucho cuidado, no se engolosinen, no les vaya a pasar lo que ocurrió con el golpe del 2002, el pueblo no quiere eso, sino una revisión profunda en el marco de lo económico y de la productividad de la nación”.

Las declaraciones fueron dadas por la mandataria falconiana antes de su partida a Caracas junto a los diputados Jesús Montilla y Víctor Clark, para asistir a una reunión convocada por el presidente de la República y jefe nacional del PSUV, Nicolás Maduro y el resto de gobernadores y parlamentarios revolucionarios de la nación.

Prensa PSUV Falcón (07/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR