Stefanelli recibe carta en la que exponen problemática de Casa Hogar para ancianos

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, visitó recientemente la casa hogar para ancianos Dios es Amor, en Cumarebo, municipio Zamora, con el propósito de visualizar la problemática que atraviesa la institución.

Blom

 

Estefanelli pudo visualizar la carencia de recursos económicos para cubrir los gastos, además del robo de los aires acondicionados que han ocurrido los últimos meses.

Blanca Zavala, presidenta de esa fundación sin fines de lucro, explicó que en la actualidad albergan a 11 personas de la tercera edad, atendidas por ocho empleados, cuyos sueldos no alcanzan al salario mínimo.

Zavala hizo entrega al diputado de una carta, en la que detalla los gastos del mes, que se encuentra alrededor de 180 mil bolívares para la compra de comida, medicamentos, nómina, artículos de limpieza y mantenimiento.

A pesar de las donaciones recibidas, enfrentan un déficit económico que pone en riego el funcionamiento de la casa hogar. Por ello, solicitaron al parlamentario la gestión de una ayuda que contribuya a continuar las labores de la fundación.

“Un país que se honra, debe honrar a sus adultos mayores”, comentó Stefanelli.

A su juicio, este tipo de instituciones deben ser consideradas como gobierno, por restar al Estado una responsabilidad que éste debió asumir. “Tiene que haber una ley que diseñe eso”, enfatizó.

El parlamentario se comprometió a gestionar y emprender la lucha para que la institución pueda continuar con sus funciones. 

Cactus24 (04/06/2016).