Stefanelli: La falla del sistema hídrico y eléctrico en Paraguaná es negligencia del gobierno

Stefanelli: La falla del sistema hídrico y eléctrico en Paraguaná es negligencia del gobierno
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón abanderado por el partido Voluntad Popular (VP), Luis Stefanelli se pronunció por la “dramática situación” que están padeciendo los paraguaneros ante las fallas de servicio de agua potable y electricidad que se viene acentuándose en los últimos días en la zona.

Precisó que “es negligencia del Gobierno nacional, regional y local” de no tomar medidas de emergencias para solventar y alternar la situación en la península de Paraguaná.

Recordó el parlamentario que durante 20 años de gestión de los Montilla Lugo no han construido una represa para solventar la distribución de agua en la región. Además de no implementar un sistema de potabilización y no culminar la obra “multimillonaria de 600 millones de dólares” del Acueducto Bolivariano del Occidente que estaba destinado a abastecer la península 600 mil litros por segundo.

Con referente a los apagones y fallas eléctricas en la zona, Stefanelli explicó que una ONG denominada “Afectados por los cortes eléctricos” contabilizó que a diario reporta al menos 40 cortes o fallas eléctricas en todo el territorio nacional. Agregando que mensualmente en el país se registra 900 apagones.

En este sentido, alertó al Gobierno nacional de implementar planes de emergencia para apalear los efectos del fenómeno del Niño que ocurre cada año en el país, y más en el estado Falcón.

En otro tema, Luis Stefanelli criticó el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro de su nuevo gabinete ministerial, pues rechazó el nombramiento de la ex gobernadora del estado Falcón y actual ministra de Territorio Insular, Stella Lugo como ministra de Turismo.

“¿Qué sabe ella (Stella Lugo) de turismo?, ella sabe de destrucción del estado Falcón”, enfatizó el diputado.

Finalmente, Stefanelli aseguró que la recuperación del país se basa en el cambio, pues enfatizó que se realizará propuesta de avanzada para unificar la oposición y dejar de lado los intereses individuales.

Aseveró que sí se arman y se articulan la fuerza social se podría desarrollar una verdadera política gubernamental para recuperar a Venezuela en seis años, a su juicio, el país tiene aún la potencialidad de salir de la crisis que la embarga.

Foto: Cruz Marcano

Cactus24 (20-06-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.