Stefanelli: El Gobierno ha condenado a los falconianos a estar más de 15 días sin agua

El diputado de la Unidad por el estado Falcón, Luis Stefanelli denunció una vez más la grave problemática del agua que sufren los habitantes del estado que representa, específicamente en la zona de Paraguaná y Coro, responsabilizando directamente a la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, por negligencia.

Blom

 

En este sentido explicó que “el sistema hidrológico falconiano ha sido manejado con inobservancia e irresponsabilidad, por ejemplo, a principio del año pasado Hidrofalcón le advirtió a la Gobernadora del estado que había que racionar el agua más de lo que se estaba haciendo, pero por razones políticas no se hizo, y hoy en la Península de Paraguaná hay un racionamiento de 15 días continuos”, señaló el diputado.

Stefanelli denunció la presunta práctica en la zona cisternas de agua que venden el vital líquido a 20.000 Bs. el tanque, llevando a un punto de calamidad a la población.

Dijo además el parlamentario, que ha habido un abandono total del sistema hidrológico, sumándose  falta de mantenimiento, desidia en los acueductos rurales y descuido en los pozos alternativos.

“Desde el año 2013 la República de Colombia le advirtió a Venezuela que no le iba a suministrar gas a partir del 2014 porque se avecinaba un fenómeno del Niño, y para nadie es un secreto que es imposible eliminar el fenómeno natural, pero los ejemplos que hay en el mundo dicen que era posible prever y minimizar los efectos”, indicó Stefanelli.

Por último, denunció la obra del Acueducto Bolivariano del Occidente, en la cual se invirtieron 500 millones de dólares y fue inaugurada en 2009, pero que por razones técnicas hubo una falla que produjo un colapso y desde ese momento no han querido reinaugurarla, señalando la obra como una estafa ya que no puede recorrer 2400 litros de agua cuando la represa no está en condiciones de producirlos.

“Hemos pedido en dos oportunidades a Hidroven que nos remita los documentos concernientes a esta obra, sin recibir respuesta alguna, convirtiéndose la actual directiva de este ente en cómplice pasivo de los hechos de corrupción que ocurrieron en el referido acueducto”, finalizó.

Cactus24 (30/09/2016).