Stefanelli: Debemos rescatar el corazón energético de Venezuela que es el CRP

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, reiteró la urgencia de atender la industria petrolera, empezando por el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) que tras la explosión del 25 de agosto del 2012 “terminó destruido y más nunca pudo ser el mismo”.

Stefanelli, quien presidirá la Subcomisión de Hidrocarburos del Parlamento Nacional, denunció que el CRP ha ido en decadencia producto de la negligencia, “y la confianza que inspiraba esta petrolera se perdió”.

Además, Pdvsa ha sufrido una baja en su personal con las constantes renuncias de los trabajadores, “los técnicos están abandonando los cargos”, advirtió.

Ante este panorama, recordó que desde la AN se inició la reforma de la Ley de Hidrocarburos que permitirá generar las condiciones legales para que el país recupere su capacidad productiva y que el petróleo sea nuevamente el generador del desarrollo económico.

Asimismo, presentó el proyecto Venezuela Energética, planteado por Leopoldo López y Gustavo Baquero, que pretende rescatar industria petrolera con la inversión e incorporación del sector privado venezolano, extranjero o mixto.

“Hay que rescatar el corazón energético de Venezuela que es el CRP, por ello es necesario implementar nuevas políticas petroleras que involucren al sector privado, diversificar la economía, generar energías renovables, crear el Fondo Patrimonial de los venezolanos y que el petróleo contribuya a la calidad de vida”, expuso Stefanelli.

Despolitizar las leyes

El parlamentario por el estado Falcón afirmó que trabajarán para rescatar la pesca, la Zona Libre y la industria petrolera en la península de Paraguaná.

Para ello, consideró necesario despolitizar las leyes, entre ellas la Ley de Pesca que, a su juicio, fue totalmente ideológica y que terminó por destruir la actividad pesquera: “fuimos la tercera flota de atún del mundo y actualmente de 55 barcos quedan entre 10 o 12 (…) Se debe entender que la pesca es una cadena que se interrelaciona, que va desde el pescador de orilla hasta el gran pescador oceánico”.

En cuanto a la Zona Libre de Paraguaná, dijo que el objetivo del proyecto es que la Zona Libre no dependa de dólares preferenciales sino de la fuerza de las corrientes económicas y comerciales que serán instaladas en la zona.

Stefanelli aseveró que la Zona Libre de Paraguaná “tendrá un futuro muy importante después que salgamos de este régimen, ya que con un cambio de gobierno en un año podremos lograr su reactivación”./Nota de prensa

Cactus24 (30/08/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR