Son periodistas y en vacaciones tuvieron una chispa idea “Oratoria+Niños=Workshop”

Son periodistas y en vacaciones tuvieron una chispa idea “Oratoria+Niños=Workshop”
Tres amigas y colegas de la profesión del periodismo en el estado Falcón tuvieron una idea de emprendimiento y “a todo riesgo” decidieron ponerla en marcha en los días de vacaciones en este 2019. En la que denominaron “Crece con Chispa”, un departamento de formación y capacitación de la productora audiovisual Chispa Creativa.

Son periodistas y en vacaciones tuvieron una chispa idea “Oratoria+Niños=Workshop”

Blom

 

Se trata de las periodistas y locutoras Clareth Laguna Franco, Ennys Amaya, Desiré Vásquez, dos corianas y una paraguanera respectivamente, que buscaban emprender algo nuevo en la especialidad de la comunicación enfocándose en el área de la oratoria y la locución dirigido a un público particular que a simple vista se ve fácil pero en la práctica es algo difícil pero no imposible, los niños.

Son periodistas y en vacaciones tuvieron una chispa idea “Oratoria+Niños=Workshop”
Clareth Laguna Franco cree en estos momentos de crisis es ideal para emprender y poner en práctica todos los conocimientos en el área de oratoria y locución, y enseñar a los niños el empoderamiento de estos elementos de la comunicación para su quehacer cotidiano/ Foto: Rut Cuauro Chirinos

Laguna Franco quien egresó de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), Maracaibo en el 2007, le cuenta a Cactus24 que la idea de emprender un proyecto comunicacional dirigido a niños surgió durante las vacaciones de este 2019, pues analizó la situación “cambiante del país” le surgió la «chispa» de un emprendimiento de negocios, cuya fórmula es la Oratoria+Locución+Niños=Workshop, basándose en la metodología de formación con estrategias de aprendizaje creativa y colaborativa.

La también locutora certificada por la UNEFM y CNP Falcón, explicó que la idea de estos Workshop formativos es fomentar en el niño liderazgo y oradores motivacionales, primero para desempeñarse con mayor asertividad en las aulas de clases y lo otro en distintos contextos de la vida cotidiana.

Son periodistas y en vacaciones tuvieron una chispa idea “Oratoria+Niños=Workshop”
Desiré Vásquez señala que la oratoria esta presente en la cotidiana y es un recurso preciso y asertivo para el desarrollo integral del niño

Por su parte Desiré Vásquez, graduada en URBE en el 2007, dijo “me pareció excelente emprender en los Workshop para niños” apenas de que sus colegas Clareth Laguna y Ennys Amaya le compartieran esta idea de negocios y la invitarán de formar al staff de profesionales de este proyecto comunicacional, y que apenas de tener menos de dos meses de desarrollo, la aceptación del público infantil ha sido “muy optimista” a pesar de la situación económica que está atravesando los padres falconianos, están dispuestos invertir en la formación y en el aprendizaje de algo nuevo para sus niños.

Vásquez reiteró que los Workshop que ellas imparten, va más allá de un taller práctico-particular, asegura que poseen un alto contenido formativo y práctico que ayuda al niño a perder miedo escénico, tener dominio propio, expresión de ideas en cualquier contexto. Además de enseñar en el manejo adecuado de las redes sociales y formarse en ser creativos digitales como Youtuber, influencer, desarrolladores de contenido, presentadores, animadores, locutores, comunicadores y oradores.

Son periodistas y en vacaciones tuvieron una chispa idea “Oratoria+Niños=Workshop”

Las comunicadoras sociales expresaron que la misión de este emprendimiento comunicacional es formar y capacitar a los niños reforzando su crecimiento personal, intelectual y en este caso en su crecimiento en los recursos de oratoria, cuya visión transcender a todo público (adulto) “arraigar” la comunicación efectiva en procesos de crisis con abordaje en todo los municipios de estado Falcón.

Agregaron que el objetivo de este emprendimiento transformar los Workshop en Master Class diversificando los contenidos formativos para todo público, desde lo infantil hasta la adulta.

Son periodistas y en vacaciones tuvieron una chispa idea “Oratoria+Niños=Workshop”

Las emprendedoras detallaron que los contenidos Workshop para niños tienen incidencias didácticas y pedagógicas, al reconocer que no tienen destrezas en las enseñanzas para este tipo de público, en el staff de profesionales cuenta con una audiofonóloga, la licenciada Fabiana Torres quien funge como terapeuta de lenguaje, encargada de evaluar al niño las facultades de lenguaje y ofrecer las herramientas necesarias para que el niño/niña mejore en esta fase. Además señalaron que a medida que vayan diseñando y desarrollando Workshop para niños irán integrando al equipo de trabajo con psicólogas, psicopedagogas y docentes, de acuerdo a las necesidades del público.

Al mismo tiempo, revelaron que tienen una agenda ocupada hasta diciembre de 2019 y contaron que tienen varios Workshop en puerta, este 12 de octubre el Workshop “Oratoria y Locución” en Punto Fijo con alianza la corporación de medios A1 Radio. Y en un futuro muy cercano dictarán un Workshop para niños con necesidades especiales.

Son periodistas y en vacaciones tuvieron una chispa idea “Oratoria+Niños=Workshop”

Al finalizar la entrevista con Cactus24, Laguna, Vásquez y Amaya, está última egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Comunicación Social (2013) y locutora (2011) dijeron que “El momento oportuno siempre es AHORA”, emprender es una aventura en la que no falta emoción, riesgo, determinación y sobre todo ilusión y convencimiento, solo hay que creer  y tener Chispa para hacerlo.

Para mayor información, las emprendedoras comunicacionales les dejan sus redes sociales Instagram @clarethlf @amayae30 y @desiree_v4_

Fotos: Rut Cuauro Chirinos y cortesía.

Cactus24 (03-10-2019)