Someten a consulta pública la reforma de la ley de la Zona Libre de Paraguaná

La subcomisión de desarrollo industrial, comercio y turismo de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado por el estado Falcón Luis Stefanelli, celebró la mañana de este viernes, una consulta pública de la reforma parcial de la ley de Zona Libre de Paraguaná, desde el municipio Los Taques.

Blom

 

El acto de consulta también estuvo respaldado por los diputados Eliezer Sirit y Kerrins Mavarez, así como José Luis Naranjo, presidente de Corporulipa y Franlizmar Carrillo, presidenta del Instituto  de Turismo, cultura y deportes de Los Taques.

Pescadores, empresarios y prestadores de servicios de la zona asistieron a la actividad para conocer los aportes que traerá la reforma de ley que ya fue aprobada en primera discusión, de manera unánime, por el Parlamento Nacional.

Stefanelli acotó que la idea de la actividad es que el pueblo se exprese sobre el futuro de la Zona Libre de Paraguaná en este gran proyecto de reforma; “desde ya esta ley va a brindar beneficios inmediatos, como es el caso del régimen de equipaje, no se cerraran más negocios. De aquí a diciembre verán cambios importantes”, aseguró.

También adelantó que seguirá la reforma de la Ley de Turismo, al igual que la Ley de Estado Federal Descentralizado el cual se introdujo en la Consultoría Jurídica y Económica Nacional, además de la Ley de Producción Nacional, lo que creará una arquitectura legal que permitirá al próximo periodo de gobierno regional, con ese conjunto de leyes, aplicar proyectos de consolidación de desarrollo importantes.

Por su parte, José Luis Naranjo, representante de la cartea turística regional, destacó como un día histórico para Paraguaná, la consulta pública. “Nos sentimos sumamente contentos porque hemos tenido la oportunidad de trabajar en un instrumento que representa un trabajo en colectivo, hecho con profesionalismo que hoy será aprobado de manera unánime, y significará un salto cuántico para Falcón y el occidente del país”, declaró.

Entre las metas que se manejan con la aprobación de este proyecto es que “Paraguaná pueda competir en el Caribe -conjuntamente con Margarita­­- con Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba”, dijo el parlamentario Stefanelli, quien a su vez compartió méritos con sus colegas del Parlamento, Víctor Clark y Jesús Montilla, quienes apoyan este instrumento.

Luismaly Mavares Lugo/ Foto: Juan Carlos Leal.

Cactus24 (08/07/2016).