Somaza: Hasta 500 dólares cuesta una ambulancia para trasladar a un paciente con covid

“Como si enfermarse en Venezuela no fuese suficientemente difícil, ahora a los venezolanos también les toca pagar entre $200 y $500 para trasladar a su familiar con Covid-19 a un hospital para que sea atendido, la crisis humanitaria nos está matando como sociedad y la dictadura continúa frenando el acceso a las vacunas y a la ayuda humanitaria, Maduro es un criminal de lesa humanidad”, así lo denunció el dirigente opositor, Luis Somaza.

Asimismo, añadió que “no solo se trata de conseguir la forma de trasladar al paciente, sino que ningún hospital tiene cupos para recibirlo, ni siquiera en el Poliedro se dan abasto para cubrir con la demanda, pero, aun así, el oficialismo finge que esta realidad no está sucediendo”.

Blom

 

El dirigente político resaltó que “Mientras las morgues municipales reciben hasta más de 20 cadáveres por Covid-19, Maduro sale diciendo que en el país solo han muerto 10 personas con el virus, la única intención del dictador es condenar a Venezuela bloqueando el ingreso de nuestra inmunización”.

Asimismo, Somaza señaló que “así como en el Hospital Victorino Santaella y en el Hospital Periférico de Coche, en todos los centros de salud mueren pacientes por Covid-19 a cada rato y no hay ni oxígeno ni insumos suficientes para garantizar sus vidas”.

Es importante recordar que, la Comisión Delegada autorizó el pago de 12 millones de vacunas AstraZeneca por un monto de 30 millones de dólares para inmunizar a más de seis millones de venezolanos; sin embargo,  Nicolás Maduro se niega a permitir su ingreso a Venezuela.

“Maduro está haciendo hasta lo imposible para que no ingrese la vacuna mediante el mecanismo COVAX pero sí quiere someter al pueblo a una cubana de las que nadie conoce efectos adversos, son evidentes las intenciones del chavismo”, denunció.

En este sentido, resaltó que “El acceso a la salud jamás debe ser condicionado de acuerdo a la inclinación política de una persona, la salud es un derecho fundamental y violar este principio es un crimen de lesa humanidad”.

Finalmente, aprovechó para hacer un llamado a los venezolanos para que mantengan el uso de la mascarilla, guantes y lavarse las manos con frecuencia como métodos de prevención ante la desidia que existe en el país con respecto a la presencia del virus.

“Lamentablemente, hasta el momento no hay vacunas que nos proteja contra el virus, tampoco tenemos los equipos ni la capacidad para atendernos en los hospitales, necesitamos prevenir aunque la crisis económica también nos coloque en una posición complicada. No estamos solos, la dictadura no acabará con los venezolanos”, concluyó.

Cactus24/05-04-2021