Solórzano: la paz y la democracia del país está en manos del CNE y del TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia debe decidir en favor de la paz de Venezuela y que no emita sentencias que interfieran con el proceso revocatorio, afirmó la diputada de la Unidad, Delsa Solórzano.

Blom

 

En este sentido recordó que “el camino de la paz y la democracia del país está en manos del CNE y del TSJ, para que podamos seguir la ruta del referendo revocatorio, la cual estamos transitando con paz y con mucha voluntad de cambio”, señaló la parlamentaria.

Así mismo destacó que la Unidad espera que cualquier decisión que tomen (TSJ) sean en garantía y cumplimiento del artículo 72 de la Constitución que claramente establece que una vez cumplida la mitad del periodo de un mandatario se puede realizar un referendo revocatorio.

«Hoy estamos en ese proceso de recolección de voluntades y si nos regimos estrictamente a los lapsos de esa norma, tiene que hacerse a más tardar a principios de noviembre”, puntualizó Solórzano.

La también presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN reiteró que en próximas horas, la MUD está preparada para cualquier eventualidad, realizará varias reuniones con sectores del país como la fuerza estudiantil, la Iglesia, comunidad internacional y transportistas, «simplemente para estar preparados para cualquier contingencia que se llegare a producir».

Para finalizar la dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo expresó que “como políticos responsables que somos, debemos estar preparados y atender cualquier coyuntura en este camino que hemos decidido transitar junto al pueblo que hoy anhela el referendo revocatorio”.

 

Evely Orta

Corresponsalía Caracas/ Cactus24 (17/06/2016).