Solicitan incluir a los cines en reactivación progresiva de sectores económicos

Este viernes, el  presidente de la Asociación Venezolana de Exhibición de Películas (Avep), Abdel Güerere, solicitó al Gobierno nacional que considerar abrir nuevamente las salas de cines con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del Covid-19.

Güerere explicó que ya se han adecuado las instalaciones de entretenimiento para garantizar la seguridad tanto de los espectadores como de empleados.

Blom

 

Añadió en Unión Radio que los protocolos de seguridad se diseñaron con el ministerio para la Salud y de Cultura y, una vez se tome la decisión de reapertura, existirá control de acceso en todas las áreas, se exigirá el uso obligatorio de las mascarillas y se establecerá el distanciamiento físico de 1,5 metros en los alrededores y dentro de las salas.

Lamentó que aunque el Estado autorizó los autocines el proyecto se ha visto perjudicado por la cuarentena radical en Caracas, Miranda y Aragua.

El directivo de Avep alertó sobre la preocupación que dentro del sector sobre la sobrevivencia de los cines pues, aseguró, desde mucho antes de la llegada de la pandemia del coronavirus ya se habían visto perjudicados por la hiperinflación.

Cactus24 (04-09-2020)