Sociedad civil y dirigencia política participaron en el acto “Requesens no se rinde”

A un año de la detención del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, sociedad civil, activistas, líderes políticos, amigos y familiares del parlamentario se reunieron en la plaza de los Palos Grandes, Caracas, en el acto protesta “Requesens no se rinde”.

Blom

 

La manifestación se realizó para exigir la liberación del diputado, quien consideran está siendo acusado injustamente por el régimen de Nicolás Maduro.

En la actividad hicieron acto de presencia representantes de los diferentes movimientos estudiantiles del país, diputados de la AN, integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre y dirigentes de los diferentes partidos políticos que engloban a la oposición venezolana.

Como parte del itinerario del evento, Gilbert Caro, Henrique Capriles, la diputada Dennis Fernández, Rafaela Requesens y el segundo vicepresidente de la AN Stalin González dedicaron unas palabras a Juan Requesens de resistencia y apoyo en la lucha que hoy atraviesa. 

“Hoy estamos aquí las mujeres de Primero Justicia y las mujeres que representamos al Frente Amplio, dándole nuestro apoyo a nuestro diputado Juan Requesens quien cumple hoy un año de una injusta detención. Juan Requesens es inocente y se niega a rendirse, así como millones de venezolanos que nos negamos a rendirnos ante esta tiranía que nos está gobernando; aquí estamos las mujeres de Venezuela apoyándolo y no vamos a cesar en la lucha, hasta no verlo libre de esos tiranos”, manifestó Ela Ferris, representante del Frente Amplio Venezuela Libre.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la AN Stalin González indicó: «Hoy Juan está preso por tener un verbo duro, un verbo que critica y se opone a la opresión. Juan representa la lucha del pueblo, de un país que quiere democracia (…) No he podido ver a Juan, pero todos los que han podido verlo aseguran que tiene el ánimo muy en alto».

Entretanto, Juan Guaidó dirigió su discurso a agradecer al parlamentario Juan Requesens por tener la fuerza y la disposición de no desfallecer, de seguir en pie por su libertad y la del país. Expresó: «Recuerdo las palabras de Juan en el hemiciclo cuando nos hizo a todos ponernos de pie al decir ‘yo me niego a rendirme».

De igual manera, Guaidó hizo referencia a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Maduro, señalando que dichas sanciones no son para el pueblo de Venezuela, sino para todos los integrantes de la cúpula de Miraflores. 

Guaidó enfatizó: «Lo tenemos todo, un país maravilloso, gente que no se rinde. Yo me niego a rendirme en la lucha por Venezuela. La buena noticia es que depende de nosotros. Gracias a la familia Requesens por no rendirse (…) La invitación es a recuperar el país, la prosperidad, las ganas de vivir en Venezuela».