Sitrasalud Falcón exige al gobierno regional vacunar a todo el personal

De acuerdo con el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasalud) en Falcón, Teodoro Dovale, del 100% de trabajadores de la salud que hace vida en el estado, apenas un 40% ha sido vacunado para prevenir la COVID-19.

Blom

 

“Queremos que llegue la vacunación al 100% del personal de los seis distritos sanitarios, así como a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic). Otra cosa que hemos dicho es que si las vacunas son para las instituciones de salud, ¿Por qué se están utilizando para vacunar a otras instituciones del estado (…)? Deben vacunarse primero a los de salud, los que están al frente (…), el personal que labora en planta en la Secretaría de Salud, son pocos los vacunados”, expuso.

Son aproximadamente 10.000 trabajadores entre el ministerio, Ejecutivo regional, seguro social y Barrio Adentro, por lo que Sitrasalud exige que la dotación de kits, alcohol, antibacterial e insumos de bioseguridad sea constante, ya que aseguró “hay personal que tiene dos y tres semanas con un mismo tapaboca”.

Cactus24 (30/03/2021).