Sistema educativo propone ofertas académicas en formación hídrica

Sistema educativo propone ofertas académicas en formación hídrica
Como parte de las alianzas educativas que integra el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas), las universidades del estado Falcón, centros educativos y Fundacite, dieron a conocer sus propuestas académicas para cubrir la demanda en la formación hídrica.

De manera inmediata se plantean cursos, talleres y diplomados en diferentes áreas como mantenimiento, soldadura en termofusión, topografía, manejo de sustancias químicas, seguridad laboral, mantenedor de equipos eléctricos, formación en auditoría interna, informática, participación social, medición de control y otras alternativas básicas.

Blom

 

Raymon Moreno en representación de la Universidad Politécnica Alonso Gamero (UPTAG), detalló que con ésta segunda mesa de trabajo se avanzó en dar a conocer las propuestas académicas que tiene cada casa de estudio en materia de formación para fortalecer a las hidrológicas.

“Estamos trabajando en equipo para materializar todas las ofertas que tiene la Universidad Francisco Miranda, Inces, Fundacite, Universidad Bolivariana, UNEFA, UPEL y desde el UPTAG tenemos la fortaleza de contar con los talleres para lo teórico-práctico”, dijo.

Con las unidades curriculares planteadas se cubrirá a corto plazo las exigencias que tiene la hidrológica y de esta manera el estado Falcón se convertirá en modelo a seguir en lo que respecta a la formación hídrica.

Desde Hidrofalcón siguen avanzando para fortalecer la gestión del agua, de la mano con las universidades y centros de formación que suman esfuerzos para brindar un óptimo servicio a la colectividad falconiana.

Prensa Minaguas/Hidrofalcón

Cactus24 (28-08-2019)