Sismo de magnitud 4.3 se registró en Mérida

A las 9:33 de la mañana de este sábado, se registró en el estado Mérida un nuevo sismo de magnitud 4.3, así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

De acuerdo a una nota publicada por el organismo, se conoció que el movimiento telúrico se presentó a unos 30 kilómetros al sureste de El Vigía y 37 kilómetros de Tovar, con una profundidad de cinco kilómetros.

- Anuncios -

Aura Fernández, presidenta de Funvisis, exhortó a la colectividad andina a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”, dijo.

Más temprano se habían producido dos sismos, uno a las 07:50 de la mañana, de magnitud 4.8, localizado a 27 kilómetros al sureste de El Vigía y con una profundidad de cinco kilómetros; y el otro, a las 06:54 de la mañana, de magnitud 3.6, localizado a 23 kilómetros al suroeste de Mérida, también con una profundidad de cinco kilómetros.

Es de recordar que la semana pasada, esta entidad registró un movimiento telúrico de 5.1, que ocasionó una persona fallecida, cuatro heridas y unas 30 viviendas afectadas.

CACTUS24/ ÚLTIMAS NOTICIAS (14/11/2015).

Comentarios