Sismo de 6.1 dejó dos muertos en la isla griega de Lefkada

Dos personas murieron este martes en Grecia debido a un sismo con magnitud preliminar de 6,1en la isla occidental de Lefkada, que según medios griegos, también causó daños en infraestructuras.

El temblor se sintió en el oeste de Grecia, y causó pánico en la población de Lefkada, la brigada de bomberos envió equipos para analizar la situación y prestar apoyo.

- Anuncios -

El Instituto de Geodinámica de Atenas dijó que el terremoto se registró a las 9:10 de la mañana(0710 GMT) de este martes ante la costa occidental de la Grecia continental, a unos 300 kilómetros (186 millas) al oeste de Atenas, el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud preliminar en 6,5.

Los fallecidos fueron dos mujeres, una de 82 años de edad que murió en el pueblo de Athani al caerle un muro encima y otra estando en su hogar, producto de una roca que impacto contra su vivienda ubicada en otro pueblo, además quedaron cuatro personas hospitalizadas.

La televisora estatal ERT dijo queparte del puerto Vassiliki en la zona más golpeada del suroeste de la isla quedó sumergido bajo el mar. Las escuelas cerraron tanto en Lefkada y Kefalonia como medida de precaución.

Autoridades reportaron daños materiales severos en Kefalonia e Ithaca, otra isla cercana., además hubo  varias réplicas, incluida una de magnitud 5,2  una hora después del sismo.

El gobernador de las islas, Theodoros Galiatsatos, exhortó a todos los residentes a evacuar las áreas de alto riesgo, hasta que las autoridades garantizaran su seguridad e indicó que los temblores son habituales en Grecia, por ser una de las zonas con más actividad sísmica del mundo, aunque los que dejan saldo de muertos y heridos son poco comunes. 

CACTUS24/NOTICIAS24 (17/11/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR