Siscami promueve vigilancia a embarazadas

El Distrito Sanitario N° 2 Paraguaná, en conjunto con el Sistema Siscame, realizó la capacitación a todo el personal especialista en ginecobstetricia y estudiantes de post grado del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, ambulatorio de Punto Fijo y clínicas privadas, en la sala de conferencia del referido centro de salud,  con el fin de conocer las bondades de este sistema.

José Sánchez, coordinador de  atención integral, destacó “La idea es que cada uno de estos centros tengan acceso a la red de Siscami, y así tener vigilancia en cada una de las futuras madres, en caso de que se presente alguna eventualidad para el momento del parto, que le genere algún perjuicio a ella o al infante”.

Con este sistema, ninguna mujer en gestación podrá quedar fuera de la atención, ya que la intención es brindarle todos los beneficios, como medicinas, exámenes médicos y chequeo mensual.

En el lugar estuvo presente la jefa del Distrito Sanitario N° 2, Ramona García, Francisco Leal epidemiólogo regional, Reinaldo Córdoba, coordinador de Salud Sexual y Reproductiva, así como también Víctor Ávila, director de Salud Colectiva.

CACTUS24 (17/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.