Siria: Muerte del piloto del bombardero Su-24 es un crimen de guerra

Walid al Mualem, ministro de Exteriores sirio, dijo este miércoles que la muerte del piloto del bombardero ruso derribado por Turquía es un crimen de guerra. El fallecido fue tiroteado por la oposición armada de Siria cuando este bajaba en paracaídas. 

“Lamentamos que los terroristas a los que apoya (el presidente turco, Recep Tayyip) Erdogán, dispararon al piloto que descendía con paracaídas. Se trata, sin exagerar, un crimen de guerra”, dijo Mualem al reunirse con Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Estado o Cámara baja del Parlamento ruso.

- Anuncios -

El jefe de la cancillería siria manifestó que el derribo de la aeronave demostró a todo el mundo que Erdogán y sus allegados ayudan a los terroristas en territorio sirio. 

“El bombardero ruso fue derribado por el gobierno de Turquía, que dio órdenes a sus Fuerzas Aéreas de atacar a un avión ruso en el espacio aéreo de Siria. Los esfuerzos para destruir las posiciones del Estado Islámico, Al-Nusra y otras organizaciones terroristas han enfadado a las autoridades turcas”, añadió.

EFE (25/11/2015). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR