Sindicatos y Gremios protestaron ante el Pbud por  violación de los derechos laborales

Sindicatos y gremios en Venezuela, denunciaron este jueves durante la protesta convocada  en las inmediaciones de la Organización de las Naciones Unidas (PNUD),  las condiciones en las que se encuentra el sector público, a propósito de la visita que hace al país, la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los  trabajadores también protestaron por la sistemática  violación de los derechos laborales en Venezuela.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez, fue una de las voceras de la protesta dijo, “Expresamos nuestro apoyo al excelente trabajo de la OIT que hoy nos visita y esperamos que su informe sea con evidencias concretas”.

Ramírez indicó que sin un cambio real y profundo de gobierno los trabajadores no lograran conseguir sus reivindicaciones.

“No consignamos todas las pruebas que tenemos, por recursos económicos, porque no tenemos para las copias”, agregó el representante de Fetrasalud, Pablo Zambrano.

Zambrano destacó que la inflación bajó porque no hay gasolina y los negocios están cerrados.

Por otra parte, el representante de Fetrasalud destacó que “en el caso de Rubén González hemos visto que la OIT ha solicitado la visita para verlo en la cárcel”.

Cactus24 (11-07-2019)