Sindicato Eléctrico de Falcón: No queremos más reuniones, queremos la firma

Hoy se cumplen dos días de paro indefinido por parte de los trabajadores eléctricos de todo el país, motivados a la falta de respuesta del Gobierno Nacional en relación al contrato colectivo que ya ha sido estudiado minuciosamente por la Federación Eléctrica de Venezuela y demás autoridades gubernamentales y se encuentra solo a la espera de la firma del presidente Nicolás Maduro.

Blom

 

La paralización se ha cumplido en un 100% en el estado Falcón, por empleados del área administrativa, comercial, distribución y transmisión quienes permanecen en sus áreas de trabajo de “brazos caídos”, según el balance que aportó Starling Bracho, dirigente del Sindicato de Trabajadores Eléctricos de Falcón, este jueves.

El próximo 31 de julio se cumplen cinco años del vencimiento del contrato colectivo y desde entonces no se ajustan los salarios del gremio. “El pasado 17 de junio teníamos prevista una marcha nacional para exigir la firma del contrato, pero fue aguantada la acción porque la Federación fue convocada a la vicepresidencia de la República a una reunión con el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz, el Ministro de Finanzas Marco Torres y el Ministro de Trabajo Oswaldo Vera, en la cual se refirió que en las próximos horas se firmaría dicha petición, pero nuevamente fueron burlados los trabajadores. Se esperaba la rúbrica del presidente Maduro el 21 de junio y tampoco se hizo”, manifestó Bracho.

El sindicalista aclaró que por parte de la dirigencia sindical ya se terminó el trabajo y que se radicalizarían las acciones de no tener la firma del contrato “no queremos más reuniones, queremos la firma”, expresó.

Cabe destacar que el departamento de atención de reclamos y continuidad de servicios se encuentran operativos.

Para este viernes, 8 de junio, está pautada una marcha nacional que partirá desde la plaza La Candelaria de Caracas, aún no se define el destino pero se habla de la llegada al Palacio de Miraflores.

Luismaly Mavares/ Foto: Juan Carlos Leal.

Cactus24 (07/07/2016).