Sindicato de Transporte de Falcón promueve solicitud de aumento de pasaje

El presidente del Sindicato de Transporte en Falcón José Sánchez, anunció que el sector transporte en Venezuela ha remitido una solicitud de ajuste a la tarifa del pasaje en el transporte público, de 100 bolívares en el pasaje urbano.

Blom

 

Sánchez explicó que  luego de ejecutar mesas de trabajo  conjuntamente con autoridades del Ministerio de Transporte del país, se constató que la medida de ajuste a tomar debería ser tres veces mayor a la estipulada en la solicitud.

Sin embargo, en consideración con los usuarios se estableció la tarifa antes mencionada, no obstante se tiene previsto que de no tener una respuesta por parte del ejecutivo nacional, el día viernes 16 de septiembre se cobrará el referido incremento.

Asimismo, indicó que la propuesta nace con el fin de contrarrestar de alguna manera el índice inflacionario que afecta la venta de los repuestos y neumáticos debido a los cambios en las tasas del dólar establecidas por el Gobierno nacional.

JSAN

Detalló que solo están exceptos a este incremento los municipios donde se han adelantado en las negociaciones y reuniones con las autoridades, con respecto al ajuste de las tarifas.

Al mismo tiempo refirió que a medida que la inflación aumente en el país, los trasportistas deben reunirse por lo menos cada tres meses para acordar los ajustes de los pasajes.

Por último, acotó que los acuerdos que se llevaron a cabo en meses atrás con las autoridades para el manejo y distribución de repuestos por parte de las proveedurías no alcanzaron ni el 10 % de las expectativas que se tienen para cubrir las necesidades del sector transporte.

Fotos: Juan Carlos Leal.

CACTUS24 (14/09/16).