Sindicato de futbolistas de Francia: Ligas deben sopesar riesgo de rebrotes

El jefe del sindicato de futbolistas franceses ha dicho que las ligas europeas que decidan retomar la actividad tras la suspensión de la actividad impuesta por la pandemia de coronavirus están apostando a que no habrá una segunda oleada de infecciones.

Blom

 

La Liga Francesa (LFP) puso fin a la temporada de la Ligue 1 el 10 de abril a falta de 10 partidos, entregando el título al el París St Germain, que lideraba el torneo con una ventaja de 12 puntos en la clasificación, y provocando las críticas de varios clubes.

La Bundesliga alemana se reanudó recientemente a puertas cerradas, la Liga española ha recibido luz verde del gobierno para volver a empezar el próximo mes y la Premier League inglesa está tomando medidas para reanudar el juego basándose en las directrices del gobierno.

“Veremos al final si somos estúpidos”, dijo Philippe Piat al diario deportivo francés L’Equipe el lunes. “Es cierto que si todo el mundo vuelve a empezar, alguien se puede hacer la pregunta (¿por qué no en Francia?). Pero no sé en qué condiciones jugarán en España, ni si otros países han sido tan cuidadosos como nosotros”.

“Aquí no teníamos la garantía de poder someternos a pruebas regularmente y no podemos correr el riesgo de ser considerados como privilegiados (…) Además, ¿qué pasa si tenemos jugadores que dan positivo?”.

Piat añadió que aunque las tasas de contagio por COVID-19, la enfermedad asociada al nuevo coronavirus, pueden estar bajando, existe la posibilidad de futuros brotes.

“Tengo la sensación de que la primera ola de COVID-19 ha quedado atrás. Pero siempre está la cuestión de una segunda ola”, sostuvo. “Los que empiezan de nuevo están haciendo apuestas sobre el futuro”.

La temporada 2020/21 en Francia comenzará el 22 de agosto.

 

Cactus24 25-05-20