Sin rastro de los pescadores de Punta Cardón que llevan desaparecidos seis días en el mar

A seis días de la desaparición de los cuatro pescadores de Punta Cardón los trabajos de rastreo por parte de los Guardacostas de Punto Fijo
A seis días de la desaparición de los cuatro pescadores de Punta Cardón los trabajos de rastreo por parte de los Guardacostas de Punto Fijo y pescadores de la zona han sido negativo.

Cabe recordar que los tripulantes de la embarcación “King Betsa” zarpó la tarde del jueves 29 a cumplir con la faena de ese día con la pesca de sardinas y tajalí pero nunca la lancha no llegó a la orilla de la playa de Punta Cardón como lo demás compañeros.

Blom

 

Leer: Buscan a cuatro pescadores de Punta Cardón desaparecidos desde el jueves

Se conoció que en la embarcación iban tres jóvenes y un adolescente de 13 años identificados como Ángel Sánchez, de 24 años (Capitán); Orlando Puyas, de 26 años; Carlos Chirinos, de 18 y Miguel Abreu, de 13 años de edad.

Relatan los testigos que el “King Betsa” llevaba al menos 2.000 kilos de pescado y el capitán de la nave no quiso la ayuda de sus compañeros del mar “por desconfiado”, relató un pescador que ofreció la ayuda ese día del suceso. Además no quiso que Abreu (el adolescente) abordará otra embarcación con parte de la pesca, relataron los testigos.

De acuerdo a la descripción de la lancha, el “King Betsa” era un bote pequeño de fibra con un motor de 75HP por lo que la experiencia explica que es muy posible que se haya hundido por el exceso del peso de la pesca.

Sin embargo, la colectividad de Punta Cardón y sus familiares no pierden las esperanzas que los jóvenes estén en la deriva con vida en el alta mar.

“Nada de menores”

Se conoció por los pescadores de la zona que la Guardia costera está supervisando las flotas pesqueras de tener las condiciones aptas de trabajo. Además de no incluir en la tripulación menores de edad para evitar el hecho lamentable de Miguel Abreu.

Cactus24 (04-09-2019)