Sin fallo sobre informe de Almagro culminó sesión de la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó su sesión de debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela sin tomar ninguna decisión y con acusaciones de “golpismo” de Caracas, Bolivia y Nicaragua al secretario general del ente, Luis Almagro.

Blom

 

Los 34 Estados miembros escucharon el crítico informe de Almagro sobre la crisis social y política en Venezuela, pero no se llamó a votación para decidir si se prosigue con el proceso de la Carta, que podría llevar a una misión diplomática o, en último lugar, a la suspensión del país del organismo, informó la agencia EFE desde Washington.

Por otra parte, la canciller Delcy Rodríguez negó que en Venezuela exista una crisis humanitaria, “No la hay, lo afirmo con total seguridad”, también negó que el país requiera algún tipo de apoyo de la OEA, señaló que “Se tratan de infamias e inventos, cuya fuente de información son las palabras de las ONG y  los tuits de la oposición. Es un exabrupto que se pretenda desconocer el gobierno de Nicolás Maduro”, manifestó Rodríguez.

 

Cactus24 (23/06/2016)