Sin convicción no se ganan los partidos: Análisis del partido Venezuela vs Paraguay

Venezuela sufrió una dura derrota contra el combinado de Paraguay en casa y terminaron perdiendo 1-0 con gol de Gaston Giménez al minuto 85′ y así quitarle la ilusión a nuestra selección de sumar puntos en la eliminatoria rumbo a Catar 2022.
 
Cabe destacar que Venezuela había conseguido el gol sobre el min 70′ pero el gol de Yangel Herrera fue anulado por el VAR. Sobre el min 90+4 los paraguayos cometerán un penal sobre Rolf Feltscher. El encargado en cobrarlo fue Yangel Herrera quien fue franco en su cobro, Herrera escogió  patear a la derecha, pero el portero Antony Silva adivinó la intención y dejó su arco en cero y los 3 puntos se los llevan los Guarani, dura derrota para la vinotinto y comienza con el pie izquierdo el director portugués José Peseiro.
 
Otro datos a tomar en cuenta:
 
 
Resultados de Venezuela como local 🇻🇪
 
11 Juegos como local:
 
1 Victoria 
5 Empates 
5 Derrotas 
 
 La última victoria de venezuela como local fue el 5-0 contra Bolivia en Maturín. Además la vinotinto suma 3 partidos sin anotar en casa.
 
Valoramos la actuación vinotinto:
 
Wilker Fariñez: 6 Pts
 
El arquero venezolano se mostró mucho mejor que en el 1er juego, tuvo 2 tapadas importantes, no tuvo culpa en el gol Paraguayo. 
R. Feltscher: 7 Pts
 
Ante la crítica sobre su titularidad, el lateral derecho cumplió en dicha posición ya que en el ciclo anterior jugaba por la izquierda, defendió, ayudó a los centrales, despejó varios  balones en los corners, además generó el penal que pudo haber sido el empate. 
J. Chancellor: 6 Pts
 
El espigado central mejoró notablemente en defensa, se mostró sólido por lo alto, limpio en la salida, 2 despejes completos  y 19 pases completos 
W. Angel: 6 Pts
 
Hoy Ángel mostró confianza, mejoró la comunicación con Chancellor, buscó la salida limpia por su costado izquierdo, dio 7 pases en largo completando 5, además de 25 pases precisos. Hay que sacarle provecho a su juego aéreo 
R. Rosales: 5 Pts
 
Le faltó empuje hoy a robertico, atreverse y creersela, quizás el planteamiento lo condicionó en ofensiva, estuvo bien en defensa y no dio libertades por su banda,  lástima salió lastimado. 
C. Casseres: 6
 
Para ser su primer partido como titular, no desentonó, el «torito» se mostró bien en defensa, las corrió todas, cumplió con lo que se le pidió, quizás le faltó animarse a ir al ataque. Este muchacho tiene una buena pegada de larga distancia.
 
T. Rincon: 7 Pts
 
El 5 volvió a lucir, hoy se vio un Rincon anclado en la medular y metiéndose entre los centrales, estuvo finito en los pases, dio 2 pases claves en el partido tanto por izquierda como por derecha, no solo defiende también su visión es importante y se debe aprovechar.
Yangel Herrera: 8 Pts
 
El empuje, un pulmón, el volante mixto que todos quieren tener, hoy defendió, atacó, distribuyó juego, marcó gol (anulado por el VAR) y falló un penal clave, no por eso debe bajar la cabeza, a seguir trabajando en su juego. Este muchacho se pierde de vista. 
Romulo Otero: 8 Pts
 
El «Escorpión» Romulo Otero fue el mejor de la selección, es innegable su entrega a balón parado de los mejores de dudamérica, se atreve, es irreverente, pero le hace falta un socio, él y Soteldo deben jugar juntos, esta Venezuela tiene pie, tiene creación y si no creamos juego no vamos a poder ganar.
Darwin Machis: 4 Pts
 
El más flojito de los titulares, este no es el Machis que la esta «partiendo» en el Granada, no podemos retrasar tanto su posición, se nota que no se adapta a ese lado del campo, Machis debe jugar por la izquierda y sacarle provecho a su juego y a su gran presente. 
Sergio Cordova: 5 Pts
 
La «Pantera» gran jugador, pero no siente la posición de 9 y se nota que le cuesta, hoy fue muy sacrificado, retrocedía para buscar balones y generar juego, a su vez defendía, tuvo una opción clara de gol su remate de cabeza fue a quema ropa fue detenido por el portero rival. Es joven aún y con gran futuro, 
Los Cambios 
 
Soteldo: 6 Pts
 
Entrando tuvo una opción de gol, es el 10 del Santos el debe ser titular, esta teniendo un gran presente en la libertadores, no sabemos porqué no entro antes. Solo disputó 13 min
R. Hernández: 5 Pts
 
Entró por el lesionado Roberto Rosales, 13 min en cancha, se limitó a defender, a mi parecer este chico le falta confianza en su juego, debe creersela. 
J. Murillo: 5 Pts
 
La rapidez y su desequilibrio, hizo falta  pero no a 6 min para el final, si no para encarar los últimos 20′ min. Sabemos lo mucho que puede aportar.
Fernando Aristiguieta y Eric Ramirez 5Pts
 
Ambas torres entraron para buscar el empate, Aristiguieta debió ser titular hoy. Tiene el oficio de delantero 9, de por si no tenemos gol y lo dejas en el banco al igual que el gran presente de Ramirez que hizo su debut, los delanteros viven del gol y ambos jugadores están teniendo un gran presente en sus respectivas ligas. Simplemente entraron tarde. 
@rcotis 
@dlgsports 
Desde las gradas 

Únete a nuestro grupo de whatsapp HACIENDO CLICK AQUI y recibe las noticias al instante

Blom