Sin aire dejan ladrones al hospital Chimpire de Coro

La directora del hospital tipo I “José María Espinoza”, ubicado en el sector Chimpire en la ciudad de Coro, Carmen Goncalves, contó este martes que el hurto habría sido consumado entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de enero, ya que fue durante mañana del 4 de enero que lograron percatarse al tratar de encender los aires en sus instalaciones.

Al divisar en el techo del centro de salud corroboraron el delito ante el rastro dejado por los delincuentes que cargaron con unidades compresoras de un acondicionador de aire marca Frigilux y otros tres Digital Eléctric, todos de 18 mil toneladas, que en mayo del año pasado habían sido donados por la Gobernación del estado Falcón.

- Anuncios -

La doctora Goncalves acotó que en agosto de 2015 fueron el blanco del mismo ilícito. En ésa ocasión ladrones se llevaron dos aires de cinco toneladas, afectando así el área de las consultas.

Ahora con este nuevo dilema el área de hospitalización pediátrica y de adultos; donde se atienden a diario al menos 150 personas, así como el almacén de las medicinas y la gerencia de salud; donde se maneja todo lo concerniente al área estadística, quedaron acéfalos del acondicionamiento que requieren.

“Estamos ahora es tratando de arreglar con una unidad que tenemos por ahí el aire para el almacén de las medicinas, que, por el momento es lo más importante porque cada una de ellas debe estar en una temperatura óptima”, informó la doctora, enfatizando que entre este miércoles y mañana estiman poner en funcionamiento el aire para la referida área.

Respecto a la vigilancia en el hospital Goncalves adujo que no poseen un personal fijo que resguarde las instalaciones, cuentan solo con el patrullaje inteligente.

La denuncia fue formulada ante los organismos de seguridad de la localidad. “Es lamentable porque estos hechos atentan contra la misma sociedad. Esperemos que no se repita porque acá brindamos atención a todos por igual”, expresó la directora del conocido hospital de Chimpire.

 

 

Cactus24 (05/01/16).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.