SILOS Paraguaná se expande con 15 programas de asistencia médica

Con el propósito de fortalecer y desarrollar el sistema de salud local y regional, SILOS Paraguaná cumple con quince programas de atención a nivel ambulatorio, en modalidad gratuita y de integración al paciente.

En enlace con el Ministerio de Salud, la consolidación de los centros asistenciales en los sectores urbanos y suburbanos está basada en atención a la familia en un relanzamiento en el ámbito nacional, a fin de evitar enfermedades en diferentes patologías.

- Anuncios -

Ramona García, jefa del Distrito Sanitario N° 2, resaltó la labor que han realizado hasta ahora en la península, en los ambulatorios tipo 1 y 2 existentes en los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón, para un total de 75 centros asistenciales.

Añadió que el Distrito, en concordancia con la Secretaria de Salud y el Gobierno nacional, abarca en todo el país 23 programas de atención a las comunidades, en los que dicho centro ha puesto en marcha 15 de ellos.

Los programas que están a disposición de la institución se desglosan en Salud Sexual y Reproductiva, Enfermedades de Transmisión Sexual, Salud Respiratoria y Oncología por ser los más priorizados, entre otros.

Víctor Ávila, director de salud colectiva, mencionó que la red cuenta con especialistas en los ambulatorios que cubren atención al adulto mayor, mujeres embarazadas, niños y adolescentes, además de pacientes en enfermedades en diferentes patologías.

“El incremento de atención ha sido satisfactoria en el abordaje de los programas que atendemos, además de otros servicios, como trámites de certificados de salud, carta médica y vacunación”, resaltó Ávila.

En cuanto al enlace con el Ministerio de Salud, este mismo año se cubrieron las expectativas en la Jornada de las Américas, que contó con la presencia del ministro Henry Ventura, a fin de garantizar las vacunas primordialmente a niñas, adultos y mujeres embarazadas.

Como parte de este trabajo, SILOS Paraguaná, cuenta con el programa de Salud Sexual y Reproductiva, que dirige la doctora Loris Guzmán, quien argumenta que el objetivo de ello es la disminución de morbilidad infantil y materna, así como también la salud al infante, quienes pasan a formar parte de otros componentes, en consultas en el ambulatorio más cercano a su residencia, a fin de prevenir enfermedades desde el inicio de vida.

Estos centros cuentan con un horario en consultas con especialistas, que dependerá del tipo de ambulatorio que le corresponda, por lo que variarán los días de atención: Pueden ser todos los días o dos a tres veces por semana.

En el municipio Carirubana cuentan con centros pilotos tales como: Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Punta Cardón (correspondiente a Carirubana), en Pueblo Nuevo (municipio Falcón) y Centro de Salud (Los Taques).

El Estado garantiza el suministro de medicamentos, por lo que el llamado es a las personas, principalmente a mujeres embarazadas, así como a pacientes hipertensos y diabéticos para que lleven a cabo una evaluación constante que garantice una vida saludable. 

Yulimar Malpica/CACTUS24 (17/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR