Siguen las críticas sobre el nuevo formato de la LVBP

A pesar que solamente faltan días para terminar la segunda mitad del calendario, distintas personalidades siguen criticando el nuevo sistema que tiene laLVBPpara esta temporada.

El sistema de puntos, la cantidad de clasificados y el calendario dividido en dos partes, sigue dando problemas a distintas personas que hacen vida en la pelota rentada venezolana. “Lamentablemente este formato no sirve”, comentó el Asistente de  la presidencia de Leones del Caracas, Miguel Ángel García, al programa radial “Los Cronistas”.

En la opinión del directivo, todavía hay muchos aspectos que no se entienden, sobre todo para los aficionados. “Si ha sido duro para uno como directivo y para los periodistas, me imagino para los fanáticos”.

Pero no todo las críticas llegan desde el punto de vista gerencial. Los jugadores también han expresado su malestar. Álex Cabrera, jugador experimentado que ha estado mucho tiempo en la LVBP, no tuvo una opinión positiva del nuevo formato.

“Todavía no lo he entendido”,comentó el “Samurái” durante el Derby de cuadrangulares. “No hay competencia. Hay 8 equipos, clasifican 6, es una cosa que no se entiende. Tiene que ser como antes: Pasan 4 nada más para que haya competencia y el esfuerzo de ganar”.

También el poderoso inicialista afirmó que la liga tiene que buscar la forma de promover la intensidad. “Ahora puede clasificar cualquiera”, opinó.

Por su parte, Mario Lissón, otro veterano de la liga venezolana, sentenció que se le debe dar una oportunidad al nuevo sistema, aunque se declara amante del anterior.

“Los cambios no se toman de la mejor manera, pero hay que darle un chance. Me gustaba mucho el ´Round Robín´, porque había unos juegos que le daban emoción”, aseguró el miembro de los Navegantes del Magallanes.

MERIDIANO (02/12/15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR