Siete países de la OEA piden la suspensión de Venezuela del organismo

Los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA) plantearon la suspensión de Venezuela ante el organismo internacional.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, urgió este lunes a los países miembros de la OEA a suspender a Venezuela para “respaldar sus palabras con acciones” y enviar un “mensaje” sobre democracia al gobierno de Nicolás Maduro, reseña AFP.

Pompeo señaló que la suspensión enviaría un mensaje a Maduro y le dejaría claro que solo pueden formar parte de la “familia de naciones”, que es la OEA, aquellos países que cumplen con los requisitos diplomáticos.

“Además de la suspensión, pido medidas adicionales contra el régimen de Maduro hasta que haya la presión necesaria para que la gente pueda tener acceso a ayuda humanitaria”, señaló el secretario de Estado.

La suspensión es la mayor forma de sanción que tiene el organismo panamericano y solo se ha aplicado a dos naciones: Honduras, en 2009, después del golpe de Estado que depuso a Manuel Zelaya como presidente; y Cuba tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro, en 1959.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.