Siete muertes violentas este fin de semana en Lara

Karina Peraza Rodríguez / Corresponsalía Lara

Siete muertes violentas se registraron este fin de semana en el estado Lara, cinco de las cuales en el municipio Iribarren, una en Jiménez y otra en Torres.

Los móviles fueron la resistencia al robo  y la venganza. El tipo de arma que predominó para cometer los crímenes en la región fue el arma de fuego.

El primer crimen y con el que inició el fin de semana fue el asesinato de Leonardo Javier Piña Rivero (41), Sargento Mayor de Primera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien fue ultimado a la 1:00 pm del viernes en Barrio Unión, al noroeste de Barquisimeto, momento en el que se resistió al robo de su teléfono celular.

Dicha escena la vio su pequeña de 4 años de edad y su esposa, a quienes acababa de dejar para el acto del Día de las Madres.

A las 4:00 am del sábado en una fiesta en San Francisco asesinaron de tres disparos a Freddy Alejandro Altuve Cabrera (27). Dos horas después en el caserío El Yabito, del municipio Jiménez, reportaron el homicidio de Marcos José González Suarez (30).

La víctima fatal era artesano y supuestamente fue acribillado por negarse a prestar su moto a unos delincuentes.

Juan José Durán Linarez (23), ultimado en el barrio La Paz, al oeste de la ciudad, fue otra de las víctimas. Igualmente está el crimen de la mujer asesinada por su pareja en el norte de Barquisimeto, un adolescente de 16 años a quien ultimaron en el barrio 19 de Abril también ubicado al oeste y el último homicidio fue reportado en Carora, municipio Torres.

Todos los casos son investigados por el Eje de Homicidios del Cicpc Lara.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.