Siete fallecidos deja a su paso tormenta Otto en Panamá

A siete se elevó la cifra de muertes en Panamá por efectos de la tormenta tropical Otto que en pocas horas podría convertirse en huracán.

La madrugada del martes, a raíz del deslave, una pareja quedó sepultada dentro de su propia vivienda en la barriada Fundavico, en el sector de Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján.

Mientras que un menor falleció cuando un enorme árbol cayó sobre el auto en que se encontraba el niño que esperaba para asistir a clases. Esta tragedia ocurrió en los estacionamientos del colegio San Vicente de Paul, ubicado en Corozal.

Con respecto a la muerte del menor de edad, varios padre mostraron su descontento contra las autoridades del Meduca por no suspender las clases desde el lunes que se conoció el fenómeno natural. 

El Meduca decidió suspender las clases en todo el territorio nacional a las 7:00 de la mañana de hoy martes.

En Santa Fe de Varaguas, un hombre perdió la vida cuando su auto fue arrastrado por un río crecido. el sábado, un ciudadano de 56 años murió cuando intentó cruzar las aguas de una quebrada crecida en Burunga, Arraiján.

En el sector de Guásimo, en la provincia Colón, un infante de un año y cuatro meses de nacido falleció al caer de una embarcación rural que viajaba sobre el río del mismo nombre.

Por último, un joven de 15 años no pudo escapar de una cabeza de agua que lo sorprendió a él y a dos más. El Sinaproc informó que el adulto apareció pero aún no han dado con el paradero del joven de 15 años.

La tormenta ha provocado lluvias ininterrumpidas durante más de 24 horas en casi todo el país, con diferente intensidad, pero la tormenta se ha concentrado en el centro de Panamá, explicó al Canal 13 el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, quien coordina las operaciones de emergencia.

Los daños a las viviendas se registraron principalmente en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, y superan el medio centenar, ya sea por deslizamientos o desprendimiento de techos.

CACTUS24 (22-11-2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR