Shannon: el diálogo sería satisfactorio para el país y la realización del RR

Thomas Shannon, subsecretario para Asuntos Políticos de la cancillería estadounidense este viernes una rueda de prensa ofreció un balance de lo que fue su reunión con el gobierno venezolano y la oposición.

Blom

 

“Hay un tremendo interés internacional por el diálogo en Venezuela”, aseguró, el funcionario estadounidense.

“Ellos se sienten incómodos con el proceso, no quisieran escuchar lo que se les quiere decir francamente. Pero Estados Unidos debe hablar con todas las partes fuera de Venezuela involucradas”, dijo al referirse a las partes en conflicto, gobierno y oposición.

“La esperanza es que mediante un proceso de diálogo las personas que están en medio puedan volver a hablarse”. Y agregó este sería satisfactorio para el país pero que también es importante que se realice el revocatorio

Shannon expresó que la reunión con el presidente Maduro fue cordial y que éste se comprometió con no convertir a los Estados Unidos en la excusa de sus acciones políticas. Precisó que es importante que se restablezcan las relaciones entre ambas naciones.

Puntualizó que el interés que existe en aplicar la Carta Democrática a Venezuela y el referéndum revocatorio no impide que exista un diálogo entre las dos principales fracciones políticas del país.

Cactus24 (24/06/2016).