Shanelle: Talento venezolano en tierras cafeteras

Shanelle: Talento venezolano en tierras cafeteras
Michelle Deniesse Lugo y Alexandra Álvarez Pilonieta, bajo los nombres de Michelle Deniesse y Shana Pilonieta, dos venezolanas emigrantes, estudiantes de Producción de Sonido y Musicalización en Bogotá, dejan el nombre de Venezuela en alto en cada uno de sus logros en el país vecino.

Ganadoras en tres ocasiones consecutivas de las becas Matrícula de Honor y Mención de Honor por ser los dos promedios más altos de su carrera en la Corporación Universitaria UNITEC, una de las tres mejores universidades de enseñanza audiovisual de América Latina, Michelle Deniesse y Shana Pilonieta llegaron a Bogotá en abril de 2016 tras su vocación: la producción de sonido.

Shanelle: Talento venezolano en tierras cafeteras

A partir de ese momento sus vidas se han llenado de éxitos académicos: Ganadoras del primer lugar en la maratón audiovisual intercarreras de UNITEC en 2016, cuando apenas comenzaban su carrera; ganadoras de Mejor Sonido Ciencia Ficción y mejor Arte Sonoro en el Espacio Sonoro 2017, la entrega de premios del programa de Producción de Sonido y Musicalización, donde además obtuvieron una mención especial por el cortometraje “A Oscuras”.

“El secreto de nuestros logros ha sido nuestro trabajo en equipo, además de nuestro bagaje cultural y nuestra educación”, dice Shana. “Siempre hemos sido bastante competitivas las dos y al unir nuestros talentos y nuestras ideas, se ha formado algo muy especial, que siempre nos hace resaltar, eso es único”.

Para este 2018, Michelle Deniesse y Shana Pilonieta esperan tener un año lleno de reconocimientos. Ambas se encuentran dictando talleres de Producción Musical y Diseño Sonoro Básico en municipios aledaños a Bogotá, en una iniciativa de UNITEC con la Gobernación de Cundinamarca. Adicionalmente forman parte del grupo pionero de la emisora radial de la Corporación Universitaria UNITEC donde, además de crear contenido y colaborar en la edición sonora, son las voces institucionales.

Desde su llegada a Bogotá han tenido la oportunidad de explotar su talento musical más allá de la institución; han trabajado en proyectos en instituciones como la Universidad Jorge Tadeo Lozano y LCI La Salle College, en el área de diseño sonoro, edición e interpretación musical. También han tenido presentaciones musicales fuera y dentro de la universidad; abriendo shows de bandas locales y DJs en distintos puntos de la capital colombiana. “Hemos recorrido un largo camino, y aún falta mucho por recorrer.

Las experiencias que vamos teniendo las guardamos para lo que viene más adelante; nuestros éxitos nos llenan de orgullo y nos levantan cuando sentimos que tal vez no podemos más. Creo que el futuro depara muchas cosas buenas y allí estaremos” cuenta Michelle. Para estas dos jóvenes venezolanas las dotes artísticas no son algo nuevo. Shana, quien es una extraordinaria cantante, participó por muchos años en los famosos festivales intercolegiales caraqueños de gaitas, siendo galardonada en innumerables ocasiones como “Mejor Voz Femenina”.

Cabe destacar que fue estudiante del reconocido Néstor Zavarce cuando llevaba su famosa academia “Kanta-T-Lo”. Asimismo, recorrió giras nacionales e internacionales con la famosa cover band Cheers Music, quienes tuvieron la oportunidad de llenar con su música las principales ciudades de Venezuela, Colombia y Estados Unidos. Michelle, por su parte, desde muy pequeña sintió atracción por las artes.

Shanelle: Talento venezolano en tierras cafeteras

Tuvo participaciones en diversas telenovelas del canal venezolano Venevisión; ha estado sobre las tablas en los teatros más emblemáticos de Caracas, no solo actuando sino desempeñando labores de producción artística y supervisión musical y fungió como locutora de diversas cuñas radiales. Antes de mudarse a Bogotá, estudió actuación en The American Academy of Dramatic Arts en Los Angeles, California, misma academia que vio nacer a estrellas como Anne Hathaway, Danny Devito y la siempre recordada Elizabeth Montgomery.

Recientemente decidieron combinar sus nombres para dar paso a Shanelle, nombre con el cual se identifican en sus redes sociales, donde comparten no solo contenido audiovisual, como sus galardonados cortometrajes, sino también covers musicales para deleitarse con su gran talento musical.

Para conocer más sobre Shanelle, las pueden encontrar en: Instagram: @shanellesound @michdeniesse @shanapilonieta YouTube: Shanelle SoundCloud: shanellesound

Nota de prensa

Cactus24 06-05-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.