Serenata Guayanesa y Carota, Ñema y Tajá juntan su canto en la Ríos Reyna

Hoy la sala Ríos Reina Teatro Teresa Carreño servirá de escenario para dos grandes agrupaciones de la música popular venezolana, se trata del concierto que ofrecerán Serenata Guayanesa y Carota, Ñema y Tajá, verdaderos representantes de lo nuestro

Para esta velada que forma parte de la segunda etapa del Ciclo SonARA, un circuito permanente de conciertos, contará con la particularidad de que es la primera vez que estas agrupaciones se encuentran en un escenario caraqueño.

- Anuncios -

Miguel Ángel Bosch, el primer cuatro y vocalista de Serenata Guayanesa, afirmó “Admiramos mucho el trabajo de Carota y es raro, pero a pesar de que nos conocemos y apreciamos, solo hemos tocado juntos en Carora. Esta será la primera vez que coincidamos en Caracas y es un verdadero honor y un orgullo compartir la escena con ellos”, indica.

Serenata Guayanesa cuenta con 44 años de trayectoria en la investigación y difusión de la música venezolana, con innumerables éxitos como Calipso de El Callao, Viajera del río o su ingeniosa versión de La pulga y el piojo. Por su parte Carota, Ñema y Tajá se ha dedicado desde 1981 a los golpes larenses y sus temas El espanto y El gavilán trabalenguas son muy populares.

Por su parte, Carota, Ñema y Tajá, oriunda de Barquisimeto, se ha dado a conocer por temas como El Espanto, Los dos gavilanes y De donde viene el cocuy. Esta agrupación está integrada por Adelis Fréitez (guitarra, voz y dirección), Cristóbal Mendoza (tambor y voz), Luis Hernández (maracas y voz), Ramón Agüero (cuatro y voz), Ruperto Páez (cuatro) y Lino Sánchez (bajo).

El Ciclo SonARA se extenderá hasta el 19 de diciembre para mostrar la diversidad de músicos, intérpretes, agrupaciones y bandas existentes en el país. Luego del recital de Serenata Guayanesa y Carota, Ñema y Tajá, será el turno del hip-hop con Aros, Gregory Palencia y Dejavu, el miércoles 11 de noviembre, en Unearte, igual a las 7:00 p.m.

CACTUS24/ÚLTIMAS NOTICIAS (10/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR