Separaron con éxito gemelas que estaban unidas por el cerebro

Los médicos de California dicen que han separado con éxito a niñas gemelas de nueve meses que nacieron unidas por la cabeza después de un procedimiento maratónico de 24 horas.

Abigail y Micaela Bachinskiy, de nueve meses, se sometieron a una cirugía maratón de 24 horas. A las niñas se les une el cráneo, los tejidos blandos y el cerebro, lo que se conoce como craneopago.

Blom

 

«Es una anomalía muy, muy rara», dijo el neurocirujano pediátrico del Hospital. “Hay muy pocos niños nacidos en un año en todo el mundo que tienen esta anomalía, y de ellos, solo hay un subconjunto mucho más pequeño de que la anatomía es lo suficientemente fortuita como para poder intentar una separación y, con suerte, salir con dos bebés sanos. «

La madre Liliya Miroshnik y Anatoliy Bachinskiy descubrieron que los gemelos estaban unidos cuando Liliya tenía 11 semanas de embarazo.

“Fue muy duro. Me quedé en shock. No pude procesar ”, dijo Miroshnik. “Cuando llegué a casa, mi esposo dijo que todo estaría bien. Lo superaremos. Estos son nuestros hijos. Ya los amamos «.

La pareja, que celebró su décimo aniversario de bodas en agosto, tiene tres hijos además de los gemelos.

Sigo sintiendo que estoy viviendo la vida de otra persona y no la mía”, explicó Miroshnik. “Es tan loco que ni siquiera sé cómo describirlo para ser honesto. Pero sí sé que confiamos en el Señor en todas estas situaciones. Entonces, eso me trae paz. Pero mi otro lado, dentro de mí, se vuelve loca como una madre ”.

Las niñas cumplirán 10 meses .

“Ambos son bebés muy felices. No quisquillosas. Muy feliz, siempre riendo, sonriendo, positivo ”, dijo Miroshnik. «(Ellas son muy diferentes. Una es más dominante. Pero la otra es más como una dama: muy tranquila, muy gentil. Pero la otra es muy activa. Segura que es una líder «.

Después de unos meses en casa en el condado de Sacramento, las gemelas fueron admitidos nuevamente en el Centro Médico UC Davis en junio para prepararse para la cirugía.

«Hemos pasado mucho tiempo, cinco meses, estudiando esto de diferentes maneras», explicó el Dr. Edwards. “Hemos hecho modelos en 3D. Hemos analizado alguna forma de realidad alterada, realidad virtual, realidad aumentada para ayudarnos a comprender mejor la anatomía «.

La preparación meticulosa incluyó simulacros de realidad virtual, así como una cirugía de separación simulada con muñecos unidos como Abigail y Micaela. La preparación se ajustó a la codificación de colores del equipo médico de color púrpura y naranja, un color para cada bebé.

“Está coreografiado como en un ballet o cualquier producción estatal para que todos conozcan su papel”, dijo el Dr. Granger Wong, cirujano plástico pediátrico de UC Davis. “Ahora podemos tener un modelo y hacer la cirugía en el modelo de antemano. Por lo tanto, toda esta práctica y toda esta planificación pueden incluirse en la operación antes de que suceda, eliminando muchas conjeturas «.

Las gemelas estarán semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (PICU) continuando sanando y desafiando las probabilidades.

“Es muy nuevo. Nadie sabe cómo va a terminar. Porque es muy singular, y todo depende de cómo irán, por qué pasarán sus cuerpos. Tengo la sensación de que todo estará bien ”, dijo Miroshnik. “Todo está en manos de Dios. Ni siquiera está en manos del médico. Eso es lo que creo «.

Cactus24/30-10-2020