Sentencian al expresidente Rafael Correa a ocho años de prisión en Ecuador

Este martes fue condenado el expresidente ecuatoriano Rafael Correa a ocho años de prisión y le retiraron sus derechos políticos por un lapso de 25 años, todo esto por dirigir una estructura de corrupción con la que se financió ilegalmente su partido.

Blom

 

Según la Corte Nacional de Justicia en Quito, ha quedado probada la financiación ilegal del partido izquierdista Alianza País por parte de empresarios, y que se reportaba a un «nivel jerárquico superior», en que figuraron tanto Correa, como el exvicepresidente y estrecho colaborador Jorge Glas, quien está en prisión por otro caso explicó Efe.

El juez que leyó la sentencia, detalló que Correa conocía de los “aportes indebidos” para su movimiento político, a través de sus asesoras presidenciales, Pamela Martínez y Laura Terán, a las cuales se les redujo la condena por la cooperación que dieron en la investigación del caso. Martínez recibió una sentencia de 38 meses y Terán una de 19 meses.

El expresidente, quien reside en Bélgica, rechazó la sentencia vía Twitter y dijo que: “bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años. De tu voto depende que esta pesadilla acabe”.

Cactus24// 07-04-2020