Seis encapuchados matan a un PNB en Lara

Wiston Hernández Serrada, de 24 años de edad, era oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estaba adscrito al escuadrón motorizado y por ser Semana Santa, los mismos están de servicio durante todo el operativo y son llamados si son necesitados, por lo que se les permite llevar su arma de reglamento y la moto.

Este fin de semana a Wiston no lo habían requerido, estaba en su casa en Las Clavellinas, comunidad ubicada al este de Barquisimeto, estado Lara y decidió este sábado salir a una fiesta. Pasó el rato agradable y en plena madrugada decidió regresar a su casa con su amigo, ambos iban caminando cuando al paso le salieron seis sujetos armados y encapuchados, que querían despojarlo de sus pertenencias.

El oficial cargaba consigo su arma de reglamento y quiso enfrentar a los delincuentes porque observó que estaba en peligro de muerte, en cunato sacó la pistola una Pietro Beretta modelo PX4 de seriales PX19005, uno de los seis hampones le disparó directo al pecho, el PNB accionó su arma, pero no logró herir a ninguno y seguido de ello se desplomó en el piso mal herido. Su acompañante quedó paralizado, los delincuentes se apropiaron del arma de Hernández Serrada y se fueron.

El muchacho que lo acompañaba corrió hasta la casa del PNB y allí Ton Hernández recibió la trágica noticia, que a su hijo le habían disparado corrió y lo auxiliaron, trasladándolo hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde fue ingresado a las 3:45 de la madrugada, a los pocos minutos de ser atendido por los médicos de guardia, quienes hicieron todo lo posible por salvarlo, falleció en sus manos.

La víctima fatal se graduó en la 5ta promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Lara.

Tres funcionarios en marzo

Es el primer funcionario de la PNB asesinado en Lara y es de resaltar que en el mes de marzo se convirtió en el tercer efectivo muerto en manos de delincuentes.

Dos efectivos del Cicpc han sido ultimados en la región, el primero fue al oeste de la ciudad, se trataba de Jhon Henry Méndez Chambuco, de 29 años de edad, adscrito a la Base de Secuestro del Cicpc Lara, a quien lo despojaron de su teléfono celular. El segundo efectivo de la petejota fue este jueves santo en la calle 30 entre carreras 28 y 29, cuando al resistirse al robo de su motocicleta mataron al detective agregado Larry Hernán Pantoja Palencia (28) quien estaba adscrito al Cicpc Subdelegación Barquisimeto y se conoció que el joven tenía planes de irse del país para ayudar a su madre, pues la situación económica en la familia no estaba muy buena.

Los tres casos son manejados por el Eje de Homicidios del Cicpc Lara y las investigaciones han estado un poco cerradas por parte de los sabuesos.

Cactus24 02-04-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR