Seis años llevan viviendo entre cloacas en El Señorial de Puerta Maraven

Unas 350 familias están viviendo un calvario en la urbanización El Señorial de la Puerta Maraven.

Hace seis años Hidrofalcón se llevó dos de las tres bombas sumergibles de las que disponían para enviar las aguas servidas del sector a la tubería principal, ya que sus casas están construidas a un nivel más bajo que el de los drenajes.

Blom

 

Esa es la razón por la que las cloacas llevan estancadas tanto tiempo y en muchas casas hasta salen por los inodoros, llegando a inundarlas.

María Del Moral de Quiñonez, una de las afectadas por la situación, dijo que han acudido a cualquier cantidad de instituciones sin que hasta ahora hayan recibido respuesta, por lo que reiteró el llamado a la hidrológica estatal, para que se conduela de tantas familias, en las que abundan los niños y ancianos.

“Esto lo han planteado en reuniones de los Claps y de lo que llaman UBCH y nadie da una respuesta ni tampoco se acercan aunque sea para meternos mentiras que son de gratis. No lo hacen porque no pueden justificar qué hicieron con las otras dos bombas sumergibles, Aquí los esperamos entre el 5 y 6 de Diciembre 2020”, dijo evidentemente molesta la vecina del sector.

Fotos cortesía María Del Moral de Quiñonez

CACTUS24 03-08-20