Seijas: Maduro gana con menos de la tercera parte del apoyo popular

Seijas: Maduro gana con menos de la tercera parte del apoyo popular
El analista político y director de la empresa consultora Delphos Félix Seijas señaló este lunes que las elecciones realizadas este domingo “presentaron una abstención altísima“.

En entrevista transmitida por Radio Caracas Radio (RCR), detalló que “si buena parte de la población, cuando escucha la cifra en términos absolutos, considera que la abstención no es todo lo alto que ha podido esperar, es precisamente por eso, por un tema de expectativa“.

En este sentido explicó que hay personas que “sentían que aquí no iba a votar absolutamente nadie y cualquier número les parecería grande”, pero “la realidad es que estamos ante un evento electoral donde la abstención es un récord histórico“.

Seijas indicó además que “la abstención más alta que se había registrado en el país estaba alrededor del 45% en la elección del 2000, luego de la aprobación de la nueva Constitución“.

Criticó que el presidente Nicolás Maduro en su discurso “lo que hablaba era de una victoria contundente porque había sacado casi el 70% de los votos emitidos, cuando en realidad es que sí, es el 70% de los votos emitidos, pero esto representa tan solo un 28% o 29% del registro electoral. Es decir, estamos hablando de un candidato que se proclama ganador con menos de la tercera parte del apoyo popular“.

Cactus24 (21-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.