Seguridad garantizada para asueto de carnaval 2021 en el municipio Falcón

Con un significativo número de uniformados pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad de la región falconiana, se dio inicio al operativo “Carnavales Seguros 2021” en el municipio Falcón, en cumplimiento a las directrices del gobernador Víctor Clark Boscán.

Blom

 

El despliegue arrancó desde la Plaza Bolívar de Pueblo Nuevo, donde unidades motorizadas y patrulleras de Polifalcón, PNB, GNB, Cicpc, PC, y demás organismos de seguridad recorrieron la zona para posteriormente comenzar a iniciar labores de patrullaje en los diferentes puntos y comunidades de la localidad.

La alcaldesa Vileivys García Rivero, informó que el municipio contará con 11 puntos de control para garantizar la seguridad del pueblo. Estarán instalados en Jadacaquiva, La Bocaina, La terminal de pasajeros, Buchuaco, El Supí, Casa de Los Abuelos, Galeón, La Redoma de Las Cumaraguas, Moruy, y Mata Gorda.

Asimismo se contará puntos de recreación culturales como parte de La Ruta del Carnaval Bio-Seguro, instalados en Moruy, Buena Vista, Pueblo Nuevo y Adícora.

La burgomaestre, también mencionó los destinos turísticos para el disfrute de propios y temporadistas durante el asueto de carnaval, los cuales son: Las playas de Adícora, Buchuaco, El Supí, Tiraya y Mata Gorda.

“Asimismo vamos a La Ruta Turística de los Cuatro Templos y Plazas de las Parroquias Moruy, Buena Vista, Pueblo Nuevo y Adícora, así como la visita a nuestra reserva biológica Montecano, con el apoyo de Corpotulipa, Corfaltur, Mintur e Imtur, en conjunto con el Instituto de Cultura para garantizar el disfrute cultural, recreativo y cultural de los carnavales para toda la colectividad”, dijo la mandataria municipal.

Prensa Alcaldía Municipio Falcón

Cactus24 (12/02/2021)