Segundo lote de la Sputnik-V llega la próxima semana a Falcón

El secretario de Salud del estado Falcón, Jesús Osteicochea informó que en la próxima semana llegará a la región el segundo lote de la vacuna rusa Sputnik-V para terminar de vacunar el resto de la población del sector salud.

Así lo dio a conocer durante la jornada de vacunación dirigido al personal de la salud, y recalcó que la Secretaría de Salud trabajará está sábado 26 y hoy, domingo 27 de febrero, atendiendo a todo el personal médico de los hospitales Dr. Carlos Diez del Ciervo y el Dr. Rafael Calles Sierra en la ciudad de Coro.

Blom

 

Osteicochea hizo hincapié que la vacuna Sputnik-V tiene condiciones de almacenamiento distintas a las vacunas que se tienen en Venezuela. “En el hospital Dr. Alfredo Van Grieken tenemos todas las condiciones para refrigerar esas vacunas, y es por eso que estamos trasladando ese personal a Coro”, subrayó.

Al mismo tiempo enfatizó que el hospital Universitario de Coro es el punto único que se tiene para aplicar la vacuna hasta que se cree la logística necesario para habilitar otros puntos de vacunación. 

Señaló que hasta este sábado contabilizaban 715 dosis colocadas al personal médicos de los principales centros hospitalarios del estado. Se trata del 37,23% del primer lote de 1920.

Cactus24 (28-02-2021)