Segunda División: Juan Carlos Pirela está recuperado para la competencia

Luego de tres largos meses sin ver acción con el Unión Atlético Falcón a causa de una lesión, Juan Carlos Pirela, desequilibrante jugador que se desempeña como volante ofensivo y delantero, está de vuelta y recuperándose física y futbolísticamente para ser una de las piezas clave en el Torneo Clausura y en Copa Venezuela 2016.

Blom

 

Un problema con los cartílagos de la rodilla derecha le mantuvo fuera de las convocatorias de Álex García durante casi tres meses tras ser titular por última vez ante Potros de Barinas en la victoria tricolor 2-0 en casa el sábado 19 de marzo. Desde entonces vinieron las molestias, las constantes revisiones médicas y la preocupación por parte de la directiva y el cuerpo técnico por que se recuperara.

“Gracias a dios ya estoy recuperado. Agradecido con los doctores que me diagnosticaron correctamente y me trataron en Maracaibo, con la familia Martínez, y con todo el equipo porque hicieron lo posible porque yo volviera a las canchas. Toca ahora poner todo de mi parte para acoplarme al gran ritmo que tiene el grupo para estar a tope en el torneo y poder aportar con un buen desempeño”, expresó ‘Pirelita’.

Con una evaluación y trabajo físico leve previo, el Director Técnico del ciclón falconiano le dio minutos al zuliano en los amistosos ante JBL del Zulia, Talentos del Sur y Zulia FC para estudiar su condición y el resultado fue satisfactorio. “Primero me sentí muy cansado por el tiempo que tenía sin entrenar pero en líneas generales tuve buenas sensaciones en el campo, con trabajo se va tomando el ritmo”, comentó el atacante de 21 años.

Al Unión le tocará enfrentar un ajetreado mes de competencia con ambos torneos jugándose de forma simultánea y es vital para la plantilla tener jugadores para dar rotación y descanso. Sobre la intensa competencia que se aproxima, Pirela expresó que: “estamos entrenando día a día al máximo para afrontar los dos torneos fuertes que vienen porque no será nada fácil. El equipo tiene recambio y somos una plantilla en la que cada uno tiene muchas ganas de sumar así que lo sabremos llevar, el profesor Álex García sabrá manejar bien eso, él siempre tiene una carta bajo la manga”.

El primer partido del Unión en este segundo semestre del 2016 será ante Titanes FC el sábado 9 de julio a las 3:30 de la tarde en el Estadio Pedro Conde de Punto Fijo, donde también recibirán 4 días más tarde al Zulia FC de primera por la ida de Copa Venezuela en dieciseisavos de final.

PRENSA UA FALCÓN (30/06/2016).