Seguiremos manejando billetes de 2 a 100 Bs

Fuentes cercanas al Banco Central de Venezuela, le aseguraron a El Nacional, que el Presidente Nicolás Maduro, rechazó la maqueta propuesta por el ente emisor para la puesta en circulación de billetes de alta denominación.

Blom

 

El citado diario indica que obtuvo información fidedigna acerca de la negativa del primer mandatario a aceptar la impresión de billetes de 200, 500, 1.000 y 2.000 porque aprobar la propuesta “sería reconocer el problema de inflación que afecta la economía”.

El informante aseguró que “la aceleración de la inflación ha creado un serio problema con el efectivo circulante. No solo por la imposibilidad de los cajeros automáticos para poder expender cantidades superiores de papel moneda, que concuerde con el tamaño de la rendija de los ATM, sino también porque el valor real del papeles se ha deteriorado con el alza de los precios y cada vez se requiere más cantidad de billetes para pagar los bienes y servicios”.

“Adicionalmente, al ser el billete de 100 bolívares el de mayor denominación, su desgaste es mayor y el BCV ha tenido que hacer un esfuerzo en ordenar la impresión de un mayor número de billetes que representan este valor”, dijo la fuente.

¿Qué significa esto para la economía nacional? LEE NUESTRO TRABAJO ESPECIAL SOBRE EL CONO MONETARIO.

CACTUS24 (24-06-16)