Sector universitario llevará la protesta a las calles

Sector universitario llevará la protesta a las calles
Un grupo de profesores, empleados y obreros universitarios salió este lunes a protestar en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela. Los universitarios exigen salarios dignos, actualmente un profesor gana el equivalente a dos dólares y los obreros a un dólar.

Mientras la canasta básica familiar supera los 300 millones de bolívares los salarios no pasan de los dos dólares mensuales, por lo que han solicitado al gobierno un ajuste inmediato y de acuerdo a la hiperinflación.

Ante la protesta sorpresa no se hizo esperar la presencia casi inmediata de un contingente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Plaza Venezuela y en la autopista.

Minutos antes en la Asamblea Nacional Intergremial Universitaria, que se realizó en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se decidió que los profesores llevarán la manifestación afuera del recinto universitario para informar a los ciudadanos de la situación.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que los docentes seguirán manifestando hasta que se cumpla con lo establecido en la Constitución y se les remunere con un sueldo digno que sirva para costear la canasta básica.

Cactus24 (09-07-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.