Sector eléctrico continúa en paro

El secretario general de Fetraelec, Edgar Bracho, reiteró que los trabajadores de la empresa Corpoelec continúan reclamando la firma del contrato colectivo vencido desde hace 16 meses.

Blom

 

El sindicalista, dijo que el contrato beneficia a aproximadamente 50 mil trabajadores activos y jubilados y observó que el gremio eléctrico es el único que no ha obtenido la renovación del mismo.

Bracho, quien lidera el sindicato de trabajadores de Corpoelec Falcón, refirió en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, que 90% de las cláusulas ya fueron aprobadas en varias reuniones con el gobierno nacional, sin embargo, acotó que los afiliados al sindicato se sienten burlados ante la dilación de la firma.

En este sentido indicó que continúan en pie de lucha hasta lograr el objetivo «Estamos en un paro nacional indefinido en todo el país que se ha cumplido en más de 77%».

Además denunció que varios trabajadores han sido agredidos por los cuerpos de seguridad e incluso 12 de ellos fueron detenidos con acusaciones de “sabotaje” al sistema eléctrico nacional y posteriormente puestos en libertad por falta de evidencias que los inculpen en delitos.

CACTUS24 (19-07-16)