Sector Bicentenario será plan piloto de la “Optimización del recurso hídrico”

Sector Bicentenario será plan piloto de la “Optimatización del recurso hídrico”
A partir de hoy jueves 24 en el sector Bicentenario de la parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana del estado Falcón se dará inicio al plan piloto denominado “Optimización del recurso hídrico” implementado por Hidrofalcón y coordinado por la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (ZODI).

Eduard Piñero, miembro de la ANC por Carirubana, informó que la aplicación del operativo fue motivada a la deficiencia del suministro de agua potable por la red terrestre que se viene presentando desde hace tiempo en varios sectores del municipio Carirubana y la parroquia Punta Cardón es la más afectada, específicamente el sector Bicentenario.

Explicó que la operatividad del plan es distribuir agua por grupos sectorizados, tres días consecutivos con un ciclo de ocho días.

Hoy jueves le correspondió a los sectores 1, 2, 3 y 10; el viernes 25 serán abastecidos 4,5 y 6 y el sábado 26 de mayo los sectores 7, 8 y 9.

Piñero indicó para el cumplimiento del operativo se contó con el apoyo de seis gandolas y 23 cisternas para abastecer 1.000 litros por cada casa que equivale a 900 familias que agrupan este primer grupo sectorizado.

Recalcó que el sector Bicentenario comprende 10 sectores con una construcción de 1.882 viviendas habitables con más de 9 mil 800 habitantes.

El constituyentista reiteró que la idea de este plan hídrico es descongestionar el llenadero “Alí Primera” de Punto Fijo. Además aseguró que la estación de bombeo atiende 500 casos diarios de lunes a viernes.

Recalcó Piñero que el llenadero de Punto Fijo atiende y abastece a los tres municipios de Paraguaná.

Precisó que dependiendo de la operatividad, evaluación y control de este plan piloto será ejecutado en otros sectores vulnerables en donde las fallas de suministro de agua son constantes hasta que la estación de bombeo “Alí Primera” esté 100% operativo y pueda distribuir por la red agua potable a los hogares de los paraguaneros.

Foto: Cruz Marcano

Cactus24 (24-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.