Sector 1 de Antiguo Aeropuerto espera bolsa de comida desde hace dos meses

Con cabildo abierto, vecinos del sector 1 de Antiguo Aeropuerto, en Punto Fijo exigieron el cumplimiento de la distribución de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)  que desde el pasado 27 de mayo no reciben.

Blom

 

Desde las 6:00 de la mañana de hoy, la comunidad se reunió en la calle principal del sector para manifestar su descontento ante el nuevo diseño de abastecimiento del gobierno Nacional, alegando que la primera vez que recibieron su bolso, ésta solo traía cinco rubros de la cesta básica y en cantidades irrisorias que solo les alcanzó para alimentarse menos de un par de semanas, sin contar con pollo ni carne.

Orlando Lugo, dirigente vecinal del sector acotó que los gestores del programa de los Clap no emiten respuestas concretas al ser consultados sobre la próxima fecha en la cual llegará el beneficio a la comunidad. “Le hago un llamado a la gobernadora Stella Lugo a que le meta el ojo a ese programa y al gobierno Nacional, ya que diseñó esa medida que viene a paliar la situación que padece el país, por favor que sean más cumplidores al programa social”, dijo Lugo.

Estrella Serpa, vecina, expresó: “tenemos hambre. Mis nietos me motivaron a salir a la calle porque tengo cinco nietos que acostumbraban a venir a mi casa en vacaciones y esta vez no podré tenerlos en mi hogar porque no tengo comida que darles porque yo estoy subsistiendo con vegetales (brócoli, coliflor, papas) y ellos no comen eso”, contó.

De igual forma, los manifestantes resaltaron que en una asamblea de ciudadanos que establecieron con los gestores, la comunidad solicitó incrementar los rubros tanto en variedad como en cantidad para dichas bolsas, ya que la cantidad de productos que trae no soluciona nada. Además, en la asamblea se habló que el próximo viernes llegará el programa social al sector, de no ser así, los vecinos amenazaron que acciones radicales de calle.

Cactus24 (20/07/2016).