Sebastian Vettel correrá con Aston Martin en la temporada 2021

El alemán Sebastián Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, correrá en 2021 con Aston Martin, en la vuelta del equipo británico a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Blom

 

Así lo confirmó este jueves la escudería, que ocupará el lugar que deja Racing Point y que, con la llegada del tetracampeón, firmó una declaración de su ambición para la próxima temporada.

El cambio de aire para el alemán pareció anticiparse este miércoles, cuando Sergio Checo Pérez anunció su alejamiento del actual Racing Point y dejó un espacio vacante en la grilla de la Fórmula Uno.

«Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante», dijo Vettel, tras el anuncio de su desembarco.

«Tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio», agregó el experimentado piloto, uno de los más consagrados y respetados del automovilismo mundial.

A lo largo de sus casi 14 años en la máxima categoría suma 53 Grandes Premios ganados, lo que lo coloca tercero en la lista de todos los tiempos. Además, subió 67 veces al podio.

Se consagró campeón cuatro veces, de manera consecutiva, entre 2010 y 2013. Entonces descollaba con la escudería Red Bull. Luego se sumó a la legendaria Ferrari, en la que ya completó cinco temporadas, con subcampeonatos en 2017 y 2018.

Con la llegada del monegasco Charles Leclerc, perdió terreno en el equipo del Cavallino Rampante. Actualmente, Ferrari atraviesa una de sus peores temporadas, ubicado sexto en el campeonato de constructores, con Leclerc séptimo en la tabla de posiciones (119 puntos por detrás de Lewis Hamilton) y con Vettel en el puesto 17 (apenas suma 16 unidades).

«Todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro», dijo Otmasr Szafnauer, director de equipo de Aston Martin.

Y continuó: «Sebastian es uno de los mejores del mundo. No puedo pensar en un piloto mejor para ayudarnos en esta nueva era. Tendrá un rol importante en llevar a este equipo a otro nivel».

La escudería británica participó dos veces de la Fórmula 1, en 1959 y 1960, años en los que no sumó puntos.

Racing Point, del magnate canadiense Lawrence Stroll, es el equipo sensación de la temporada 2020.

Después de culminar séptimo en 2019, ahora marcha cuarto en la tabla de escuderías, con un rendimiento sorprendente y solo por detrás de Mercedes, Red Bull y McLaren. Lance Stroll, que obtuvo el tercer puesto en el reciente Gran Premio de Italia, se ubica cuarto entre los conductores (57 puntos) y Checo Pérez está undécimo (34).

Sin embargo, tras una denuncia de Renault, la FIA multó al equipo, ya que tiene el mismo diseño de conductos de freno traseros que utilizó la poderosa Mercedes en 2019.

Como resultado, las autoridades le impusieron una pena económica y le sacaron 15 puntos, lo que lo alejó a Racing Point de la pelea con McLaren por el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

 

Cactus24 10-09-20