Falleció Alexander Guerra, el niño diagnosticado con linfoma de Hodgkin

Alexander René Guerra Valero, de 12 años de edad, falleció este jueves a causa de un cáncer, informó la periodista Laura Castellanos.

Blom

 

Meses antes, oncológos informaron que la única salvación del niño era un trasplante de médula en el exterior. La madre del menor, Yoleyda Valero, en abril de 2016 contó a El Nacional el calvario que vivía para encontrar las medicinas que necesitaba su hijo.

Desde hace más de un año Alexander protagonizaba una dolorosa lucha contra un linfoma de Hodgkin. Nunca perdió la fe y daba mensajes de aliento a su madre para que juntos continuaran la batalla contra la enfermedad.

Las redes sociales se convirtieron en su mejor aliado, pues por esta vía pedía medicinas para su tratamiento oncológico. Él mismo interactuaba con los usuarios, quienes siempre se mostraron solidarios ante sus solicitudes

Uno de los últimos tuits de Alexander iba dirigido al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. «En @ivssoficial los Cortijos no quieren dar medicamento todo es un pero. Me dicen que son cada 21 días y mi médico tratante me lo está mandando», escribió el 23 de mayo, reseña El Nacional.

 

Cactus24 (03/06/2016).