Se reporta avión siniestrado en el municipio Torres

Una aeronave siglas N548JD se precipitó en predios de una finca de la parroquia El Blanco, capital Quebrada Arriba, en jurisdicción del municipio Torres, pasadas las dos de la tarde de este miércoles cuando llovía en la zona.

Blom

 

El poblado de Quebrada Arriba está distante de Carora unos cuarenta y cinco minutos, carretera Lara-Zulia, y limita al norte con el estado Falcón y al oeste con la parroquia Montaña Verde, capital Palmarito.

Un trabajador de la hacienda Frontera, ubicada en el sector Tuqueque, en la parroquia El Blanco, indicó que oyó un estruendo en los predios de la finca y al acercarse con un compañero de faena observó un avión siniestrado y dos personas fallecidas de sexo masculino sin identificación, por lo participaron del hecho al dueño de la hacienda y este avisó a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de la zona, quienes al llegar al lugar activaron los protocolos de seguridad.

Moradores de los caseríos Palmichal y Las Flores dijeron haber visto sobrevolar a muy baja altura una avioneta, y que el cielo estaba muy oscuro porque ha habido mucha lluvia en la zona.

Autoridades de Protección Civil tuvieron conocimiento del suceso y se dirigieron al lugar, que dista unas cinco horas de Quebrada Arriba por caminos intrincados y llenos de barro por las precipitaciones que no han parado.

La aeronave llevaba bidones de combustible.

Cabe destacar que años anteriores varios aviones han quedado siniestrados en Torres, uno de ellos en un cerro de la parroquia Altagracia, tras resultar derribado por una nave militar por presunta sospecha de transportar droga.

Por Richard Alexander Lameda

Cactus24/30-04-2020